La medida fue implementada por las plataformas que defienden el voto del 21F

El Deber logo
8 de julio de 2019, 6:58 AM
8 de julio de 2019, 6:58 AM

La madrugada de este lunes, la mayoría de los monumentos de la ciudad de Santa Cruz amanecieron con carteles que contenían textos relacionados con el 21F y la defensa de la democracia, la medida fue implementada por las diferentes plataformas que pregonan la defensa del voto del 21F.

Jhamil Mita, vocero de Coordinación de Plataformas 21F, informó que la medida de vestir con carteles los monumentos históricos de la capital cruceña siguen las resoluciones aprobadas durante el Cuarto Congreso Nacional.

Hoy los monumentos gritarán democracia en toda Bolivia, mañana martes nos toca a todo el pueblo parar por la democracia, estamos invitados a bloquear nuestras calles en pro de la democracia, en pro de la libertad, en pro de Bolivia”, señaló Mita.

Pamela Flores, coordinadora de la plataforma Unidos 21F, en entrevista con EL DEBER Radio dijo que esta medida fue propuesta por la plataforma ciudadana (Ríos de Pie).

“Este tipo de protesta es justamente para generar conciencia en la población y para calentar motores con miras al paro cívico de mañana”, declaró Flores.

Adelantó que en el transcurso de la jornada tiene previsto realizar el bocinazo denominado “La Bullanga”, para ello pidió a toda la población, que desde donde estén, que realicen una bulla a partir del mediodía.