El excapitán Fernando Moreira fue detenido por sus presuntos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro, a quien Brasil buscaba desde 2015 por proveer cocaína a una red criminal relacionada con la mafia italiana

El Deber logo
3 de junio de 2019, 11:10 AM
3 de junio de 2019, 11:10 AM

La jueza Ana Gloria Rojas desestimó la solicitud de que el ex capitán Fernando Moreira se defienda en libertad. Se dispuso que el detenido regrese en las próximas horas a la ciudad de La Paz, a la cárcel de San Pedro en donde ha estado recluído desde el mes pasado.

Antes, a las 18:00, deberá prestar una declaración ampliatoria en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Abraham Quiroga, abogado defensor del exjefe policial, adelantó que se espera que una Sala Penal resuelva la solicitud de traslado del imputado a Santa Cruz e insistió en que se solitará un careo de su cliente con Pedro Montenegro.

Antes, el fiscal Luis Rodríguez, descartó esa posibilidad reiterando que no ha habido contradicciones entre Moreira y Montenegro debido a que el ex policía se abstuvo de declarar.

El excapitán Moreira, así como el excoronel Gonzalo Medina y otros policías, jueces y funcionarios del Poder Judicial, han sido vinculados con Montenegro, pese a que sobre este narco pesaba una orden de captura internacional.

Brasil lo indagaba desde 2015 por proveer cocaína boliviana a un red criminal de ese país relacionada con la mafia italiana ‘Ndrangheta.

MÁS SOBRE EL TEMA: