El cirujano que atendió a Sebastián, el menor al que se le extirpó por error un riñón sano, prestó su declaración este viernes en la Fiscalía. Responsabilizó a su asistente

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 20:17 PM
5 de octubre de 2018, 20:17 PM

El pasado 5 de septiembre, al niño Sebastián Justiniano le extirparon por error un riñón sano en lugar de uno afectado supuestamente de cáncer, la intervención se realizó en el Hospital Oncológico de Santa Cruz y las investigaciones apuntan la responsabilidad en el cirujano, Roger Moreno y su asistente Isis Llapis.

Este viernes, el cirujano Moreno prestó su declaración ante la Fiscalía y reiteró que no fue él quien hizo la cirugía, sino su asistente. 

"Ha manifestado que él era el responsable de la cirugía, pero le dio la atribución a la doctora Llapis y manifiesta que al momento de que ella hizo la incisión extrajo el riñón derecho (sano)", comentó el abogado de la familia del menor, Felipe Hurtado.

Por su parte, Jimmy Montaño, abogado cirujano Roger Moreno ratificó la declaración de su defendido el galeno apuntó a Llapis como responsable de extirpar el riñón sano a Sebastián. "Él indica en forma concluyente que su colega cirujana sacó el riñón derecho, el menciona haber hecho la segunda cirugía correctiva del riñón enfermo", declaró Montaño.

Sebastián se encuentra en internado desde el 25 de septiembre en el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil (Itace), donde recibe un tratamiento especial.