El trágico suceso tuvo lugar a las 13:00 del sábado, en el momento en que la ambulancia, proveniente de Charagua, circulaba con destino a la maternidad Percy Boland

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 3:00 AM
5 de agosto de 2019, 3:00 AM

Un motociclista joven, identificado como Omar Julián Vaca Sánchez (19) perdió la vida el sábado en la carretera a Camiri, al estrellarse contra una ambulancia que se dirigía a la capital cruceña con una paciente.

El trágico suceso tuvo lugar a las 13:00 de la jornada sabatina, en el momento en que la ambulancia, proveniente de Charagua, circulaba a bastante velocidad con destino a la maternidad Percy Boland, con una mujer en estado de gestación que requería una atención especializada.

En un tramo carretero en construcción, a la altura de la localidad de Cabezas, el motociclista, que avanzaba en sentido contrario, colisionó de frente con el vehículo de mayor envergadura, provocando su fallecimiento de forma casi instantánea.

Richard Cordero, director del Organismo Operativo de Tránsito, manifestó que el conductor de la ambulancia está siendo procesado en la unidad policial de Cabezas por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

Obstáculo en el camino

Asimismo, en la carretera a los valles mesotérmicos, en inmediaciones de Las Cuevas, un automóvil colisionó con una roca grande que minutos antes se había desprendido cerro arriba y se deslizó hasta la vía central.

El hecho se produjo alrededor de las 19:40 del sábado. La oscuridad reinante provocó que el conductor no divisara a lo lejos el objeto rocoso y ocasionó el accidente en el que resultó lesionada una niña de cinco años, que circulaba con sus padres en un auto Suzuki. La pequeña fue internada en una clínica privada.

Por otra parte, en la carretera a Cotoca, cerca del viaducto, se produjo una triple colisión con un saldo de cuatro personas heridas.

El Cnl. Richard Cordero informó de que el percance se dio a las 18:00 del sábado. Un auto blanco perdió el control e impactó con la parte trasera de un microbús de la línea 104, el mismo que, por el impulso intempestivo, colisionó con la chata de un tráiler Volvo que estaba estacionado.

Los cuatro heridos en el triple choque eran ocupantes del auto, cuyo conductor está siendo indagado para ver si estaba ebrio o no.