Los transportistas de Satélite Norte reclaman por la aprobación de un incremento en el cobro de los pasajes y también piden la renuncia del subgobernador de la provincia Warnes.

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 19:10 PM
23 de octubre de 2018, 19:10 PM

Más de 20 asociaciones de mototaxistas de Satélite Norte exigieron este martes a las autoridades warneñas aprobar el incremento en las tarifas de los pasajes en un 50% y también demandaron la renuncia del subgobernador Mauricio Canedo. Los transportistas, disuadidos por el jefe policial de Warnes, aceptaron dar un cuarto intermedio a la medida de presión hasta el miércoles y permitieron la circulación de motorizados. 

Erland Veizaga, presidente de la Federación de Mototaxistas de Satélite Norte, explicó a EL DEBER que existe un compromiso de la Policía de Warnes para una reunión con el subgobernador de esa provincia.

Más temprano, este grupo realizó una caravana por Warnes para pedir una reunión con el alcalde Mario Cronenbold y, al no ser atendidos, decidieron cortar la ruta en ambos lados de la tranca,  generando un caos.

Ante la medida, cientos de pasajeros y transportistas que prestan servicios provinciales y interdepartamentales se vieron afectados