Los informes aún no oficiales, que se ha conocido en los medios de comunicación, indican que el extraditable estaría en una hacienda en medio de la zona selvática de Roboré, aparentemente con gente que lo estaría cuidando y bajo la custodia de hombres armados

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 20:51 PM
7 de mayo de 2019, 20:51 PM

Vuelos de helicópteros en Roboré y la irrupción de patrullas con agentes armados rondando por las rutas del lugar, dos aspectos poco comunes en la zona de la Chiquitania, se explican por los datos extraoficiales que se conocieron al final del día, en los que se señala que la Policía está tras la pista de Pedro Montenegro Paz, el extraditable pedido por Brasil por un caso de narcotráfico internacional.

Los informes aún no oficiales, que se ha conocido en los medios de comunicación, indican que el extraditable estaría en una hacienda en medio de la zona selvática de Roboré, aparentemente con gente que lo estaría cuidando y bajo la custodia de hombres armados.

Ninguna autoridad policial o gubernamental ha salido a confirmar o negar estos rumores pese al insistente pedido de los medios de comunicación.

Por otro lado, un informe especial de la Red Unitel, desveló una relación entre el excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, con un supuesto narcotraficante identificado como Rudy Sandoval Suárez, que de acuerdo con los reportes policiales tiene antecedentes por tráfico de sustancias controladas.

Sandoval fue enviado a la cárcel con detención preventiva el 14 noviembre de 2011, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de sustancias controladas y organización criminal. Además, Unitel mostró fotografías donde esta persona aparece junto al exteniente de la Policía, Julio René Navia Gorena, involucrado y en juicio por otro caso de tráfico de drogas y lavado de dinero ilícito del narcotráfico.

También los informes a los que tuvo acceso la red televisiva, dan cuenta que Sandoval recibió en enero de este año un reconocimiento de Medina, cuando era director de la Felcc cruceña, donde reconoce su apoyo y amistad en favor de la unidad policial, además de pedir la colaboración necesaria en favor de este hombre.

Finalmente, los informes de la Felcn a los que tuvo acceso Unitel, indican que Enrique Villarreal Quintero, un súbdito colombiano vinculado al tráfico de drogas y Nely Granizo Muñoz, pareja del colombiano y de nacionalidad ecuatoriana, serían los jefes de Montenegro. Ambos son buscados por la Policía y se presume que están en Ecuador, además de ser los cabecillas de una organización de traficantes internacional que involucraban a gente en México, Panamá y Estados Unidos,

Te puede interesar: