Ambos estaban consumiendo alcohol en la casa donde alquilaban en el centro de la capital montereña. La mujer fue aprehendida por la Felcc y preliminarmente es investigada por el delito de homicidio 

El Deber logo
30 de abril de 2018, 7:00 AM
30 de abril de 2018, 7:00 AM

Mary E.T. (33) y Luis David J.G. (25) convivían desde hace cinco años como pareja y hace tres meses alquilaban dos cuartos en una casa en la esquina de las calles Potosí y Guillermo Kruegler, en el casco viejo de Montero. Con ellos también vivía la hija de 15 años de la mujer. 

La madrugada de ayer, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando una discusión derivó en una pelea entre ambos, la mujer tomó un cuchillo, le provocó una herida en las costillas y posteriormente otra en un brazo. 

El hombre, que era trabajador de una empresa de cerámica, falleció desangrado en el patio del domicilio. 

Testigo narra el hecho

Don Juan Capustriano Claros Vargas, de 81 años, es el dueño de casa en la que varias personas habitan en alquiler y presenció el suceso. 
“Estaban discutiendo desde las 4:00 de la mañana y no quise intervenir; a las 6:00 me levanté de nuevo por la bulla y vi que el hombre salía escapando de su cuarto, ya estaba apuñalado”, señaló el propietario del inmueble.

El herido, entró a la sala de otro inquilino y la mujer con su hija, empujaban la puerta para que el sujeto salga, sin hacer caso al dueño de casa que les pedía calma. “Cuando el hombre salió, la mujer lo apuñaló de nuevo en el brazo y ahí se desangró”, contó mientras señalaba las manchas de sangre que quedaron en la pared y en el patio de la casa. La mujer, que al igual que la víctima se encontraba bajo influencia alcohólica, fue retenida por el dueño de casa y los otros inquilinos. 

Mientras tanto, el cuerpo quedó en el lugar luego de agonizar varios minutos debido a que ningún taxi quería llevarlo al hospital por estar totalmente ensangrentado, según relataron los vecinos. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, hicieron el levantamiento legal del cadáver y aprehendieron a la mujer. 

Sufrió cuatro heridas
La autopsia fue realizada por el forense Dereck Pinalla y según el informe del hospital, el herido presentaba cuatro heridas punzo cortantes, en el puño, antebrazo, tórax y la región lumbar, en la parte izquierda del cuerpo.  

La versión de los vecinos
Algunos vecinos e inquilinos de la casa donde vivía la pareja, señalaron que ellos constantemente peleaban y que la mujer alquilaba una moto a un conductor para que la trabaje como mototaxista, por lo que cada madrugada iba a dejarle la renta. 
Entre las versiones se conoció que el fallecido celaba a la mujer, era violento y la amenazaba tanto a ella como a su hija. 

Otros detalles

Investigación
Preliminarmente se conoce que la mujer será investigada por el delito de homicidio. El caso está a cargo de la Felcc de Montero. 

Estadísticas
El año pasado se registraron 473 homicidios en el país, de los cuales 193 fueron en La Paz, 92 en Santa Cruz, 70 en Cochabamba, 48 en Oruro, 45 en Beni, 11 en Tarija, 11 en Chuquisaca, 8 en Potosí y 5 en Pando.