Más de un centenar de mujeres señalan que fueron golpeadas al ser sacadas con sus hijos durante la requisa en Palmasola la madrugada de este miércoles

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 9:46 AM
14 de marzo de 2018, 9:46 AM

M.A. de 45 años, mostraba un golpe en la cabeza y señalaba que recibió un golpe con un laque y que fueron sacadas a golpes además de ser gasificadas. Así también manifestaban que fueron sacadas dejando su dinero, ropa y todas sus pertenencias en el penal

A.B. contó que a las 2:00 de la madrugada estaban alertados de la requisa y que se reunieron en la cancha y que al ver la entrada de policías empezaron a gritar consignas contra los uniformados y se desató la gasificación y la violencia. "Entraron a mi cuarto en el pabellón 17, me sacaron de los cabellos me golpearon con un laque y nos insultaron a todas", señaló.

Las mujeres que según el cálculo de ellas mismas son más de 150 y varias decenas de niños fueron llevadas hasta la puerta de ingreso de la penitenciaría y a las 6:00 sacadas a la calle. Se observaba a varias descalzas, con niños poco abrigados en medio de la llovizna. "Nos largaron a la calle sin nada, nos registraron todo, par que no saquemos dinero. Yo vendo comida adentro y mi capital y todas mis pertenencias me las quitaron", dijo una joven de 21 años que evitó dar su identidad. 

Un llanto generalizado se vivía después de las 9:00 pues tras exigir información sobre lo que pasaba dentro, las mujeres fueron gasificadas por la Policía que con ayuda de canes las hicieron retroceder a una cuadra del frontis del penal. 

En sus testimonios las mujeres hablaban de que les apuntaron con armas de fuego, que en la.oscuridad escuchaban balazos, que vieron a internos que eran heridos y golpeados. "Los pasillos estaban todos llenos de sangre, si a nosotros nos golpearon e insultaron así, imagínense a nuestros maridos", señalaba una de las mujeres.