El hombre fue contratado como sereno y no estaba dentro de sus atribuciones conducir los vehículos oficiales. En las próximas horas un juez decidirá su situación jurídica

El Deber logo
2 de enero de 2019, 13:35 PM
2 de enero de 2019, 13:35 PM

Rossy Valencia, directora de Género y Asuntos Generacionales del municipio, informó que José O. es el funcionario de esa repartición que en estado de ebriedad, fue protagonista de un hecho de tránsito que dejó como saldo un vehículo oficial golpeado, además de daños en un inmueble, a otro motorizado que estaba estacionado y a un poste de luz.

El hombre fue contratado como sereno por lo que Valencia denunció una manera abusiva de proceder de este sujeto que tomó sin permiso la llave del motorizado, el mismo que sacó por la puerta trasera de la institución chocando apenas una calle más allá en un hecho ocurrido la noche de Año Nuevo.

"Este funcionario trabajaba como sereno y ha abusado de la confianza (...) estamos molestos por esta situación; hemos informado la Policía, hablado con el seguro y las personas damnificadas", dijo Valencia este miércoles ante los medios.

Según el informe, esta persona nunca antes había manejado una de las movilidades oficiales de esta dirección pero al ser un conocedor de los movimientos internos "es que saca la llave y comete este abuso". José O. fue aprehendido por la Policía y en las próximas horas será puesto ante un juez quien definirá su situación jurídica.