La obra abarcará 650 metros e irá desde la avenida Brasil hasta la calle Charcas. Los trabajos demorarán entre 20 y 25 días

El Deber logo
7 de junio de 2019, 10:23 AM
7 de junio de 2019, 10:23 AM

Este viernes se iniciaron los trabajos para el segundo tramo de los carriles que se usarán en la implementación de los Buses de Transporte Rápido (BRT) en la capital cruceña. La obra abarcará 650 metros e irá entre la avenida Brasil y la calle Charcas, sobre el primer anillo.

En este espacio, el municipio procedió a la colocación de 60 plantines en el camellón que recorre estos puntos. Se estima que el tiempo para concluir esta labor oscilará entre 20 y 25 días.

Se aclaró también que para no obstruir de manera total el tráfico, se avanzará de manera progresiva, primero hasta la avenida Melchor Pinto y que serán unos 250 obreros los que trabajarán toda la semana y en doble turno para dejar listas las vías en el plazo convenido.

El municipio informó que, de manera paralela, se trabajará en la av. Cañoto, entre Landívar y México, y se avanzará con la limpieza de canales subterráneos por lo que no se amerita el cierre de calles.

Aún no hay apertura plena del primer tramo

El primer tramo del BRT (entre las avenidas Teniente Vega y Brasil) debía ser habilitado al tráfico vehicular desde las 00:00 de hoy, pero recién se lo hará pasado el mediodía.