Tránsito movilizará, en horarios pico, desde el lunes a 80 efectivos para que hagan el control del uso de las paradas

El Deber logo
31 de mayo de 2018, 4:00 AM
31 de mayo de 2018, 4:00 AM

Ni los usuarios ni los choferes del transporte público que recorren el segundo anillo de la ciudad utilizan las paradas que colocó la municipalidad en puntos estratégicos.

En un recorrido que hizo 

EL DEBER por el segundo anillo observó que los pasajeros que esperan las líneas 72 y 73  no esperan al microbús en los lugares que están señalizados por la municipalidad y hacen parar los vehículos a escasos metros de donde estas se encuentran, pero los conductores tampoco respetan dicha señalización. 

A ese panorama se suma el accionar de los dueños de vehículos particulares que estacionan sus motorizados en esos espacios que fueron destinados para las paradas del transporte público, como la que está a escasos metros de La Casa del Camba. En este lugar, ayer por la tarde, estaban estacionados dos vehículos particulares y obstruían la visibilidad a una pasajera que esperaba el microbús de la línea 72. Además, de eso, en el recorrido que se hizo se pudo observar que algunos refugios, como el que está en la acera de las canchas del colegio La Salle, están completamente destrozados y otro que está en el segundo anillo y av. Busch es utilizado por un vendedor de empanadas.

De acuerdo con el director del Tráfico y Señalización de la Alcaldía capitalina, Roger Franco, hasta la fecha se instalaron 55 paradas  y 14 refugios peatonales para el uso de los usuarios del transporte público dentro del segundo anillo de la ciudad y prevé que hasta septiembre se apruebe un contrato para reparar o cambiar las paradas y los refugios peatonales que fueron dañados.

Según Franco, hasta la fecha ya se instalaron 193 paradas en toda la comuna cruceña y de ese total, 54 paradas están dentro del primer anillo de circunvalación y el saldo está distribuido en el segundo, tercer y cuarto anillo y en las principales radiales y avenidas. La distancia de ubicación de las paradas está entre 200 y 300 metros. 

Para promover el respeto y uso de las paradas y refugio peatonales que están en el segundo anillo, de parte de los choferes de la línea 72 y 73, la Unidad de Tránsito de la Policía, desde el lunes, movilizará a 80 efectivos para que realicen los controles respectivos en horario pico, es decir, desde las 7:00 hasta las 8:30, a las 14:00 y a partir de las 18:00 hasta las 19:30.

La sanción que se realizará será tanto para el conductor de transporte público como para los conductores de vehículos particulares que estacionen sus motorizados en los puntos señalizados como paradas.

Para saber

El inicio
La implementación de las paradas y refugios peatonales se inició desde la gestión 2011 para el usuario del transporte público.

Lo que se proyecta
Tráfico y Transporte anunció  que la implementación de más paradas y refugios peatonales en el tercer y cuarto anillo depende de la adecuación del perfil de vías que se está diseñando en un proyecto, además se debe analizar el presupuesto económico que demandará la implementación de dicho plan de transporte.