El burgomaestre continuará detenido en el penal de Palmasola. La justicia considera que existen suficientes indicios de responsabilidad

El Deber logo
6 de octubre de 2018, 16:48 PM
6 de octubre de 2018, 16:48 PM

El alcalde de Concepción, David Mollinedo (Demócratas) y el exsecretario administrativo, Jorge Camacho, seguirán detenidos preventivamente en el penal de Palmasola.

La justicia rechazó el viernes la petición de los abogados defensores, quienes, a través de una audiencia de apelación, pretendían revocar la orden del juez cautelar del primero de septiembre.

Los vocales de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, Zenón Rodríguez, Sigfrido Soleto y William Torrez, no encontraron válidas las argumentaciones de los abogados y consideraron que existen suficientes indicios de responsabilidad.

Además consideraron el riesgo de que puedan influir en las demás personas probablemente implicadas en el millonario robo (Bs.2.581.000) de las arcas del Gobierno Municipal.

Ahora, tendrán que asumir su defensa desde la cárcel durante el periodo investigativo’, informó José Serrate, presidente del Comité Cívico, quién asistió a la audiencia.

Tatiana Plata, abogada de Mollinedo dijo que ‘lastimosamente cuando está de por medio la política ningún preso político puede salir eso es lo que pasó con los jueces de ayer.

"Tengo que reunirme con mis colegas para ver qué pasos dar en el tema del alcalde’, agregó Plata.