El procesado, permanecerá en Palmasola, al igual que Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada y José Antonio Rosales Franco 

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 15:39 PM
11 de marzo de 2019, 15:39 PM

Por reiterada ocasión, la mañana de este lunes los vocales Hugo Iquise y David Valda negaron la solicitud de cesación a la detención preventiva en la cárcel de Palmasola a Alejandro Castro Pinto, uno de los cinco jóvenes acusados en el caso de presunta violación grupal, ocurrida en diciembre del año pasado en el motel Deluxe.

Castro Pinto, que en las últimas horas se proclamó inocente y dijo a EL DEBER que ya no está dispuesto a autoinculparse e ir a un juicio abreviado, buscaba esta mañana defenderse en libertad, después de que en enero el juez Roberto Arias le negara la posibilidad.

Alejandro Castro Pinto, que dijo ser testigo de todo lo que ocurrió en el cuarto del motel, afirmó que no hubo violación, confirmó el uso de drogas y aseguró que lo único que hizo fue tratar de ayudar a la muchacha, cuando ella tuvo convulsiones por haber consumido sustancias controladas y bebidas alcohólicas.

Anteriormente, Castro Pinto solicitó un procedimiento abreviado a través del cual él se declaraba culpable del delito de lesiones leves y graves y renunciaba ir a un juicio oral; sin embargo ahora cambió de parecer y en esta semana retirará su pedido, que no fue respondido por la Fiscalía, para insistir en su inocencia, la que quiere demostrar en un juicio público.

El procesado, permanecerá en Palmasola, al igual que Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada y José Antonio Rosales Franco (también acusados).