El experto en acupuntura juntó a 16 alumnos y realizan tratamientos para reducir el dolor y la fatiga de los que luchan contra los incendios

El Deber logo
22 de septiembre de 2019, 11:01 AM
22 de septiembre de 2019, 11:01 AM

Charlie Tsai decidió apoyar en la emergencia por los incendios con lo que sabe hacer: acupuntura y un tratamiento contra el dolor y la fatiga.

"He visto personas valientes que están luchando contra el fuego desde hace semanas y yo quería aportar mi granito de arena al gran trabajo que ellos están haciendo", explicó Tsai quien armó un proyecto para reducir el dolor y la fatiga de los bomberos, militares y voluntarios.

Junto a 16 de sus estudiantes, se trasladó a Concepción para ayudar con terapias ancestrales de la cultura oriental. "El tratamiento que estamos aplicando quita la fatiga del calor, de las nauseas y el dolor de cabeza", dijo Tsai, un cruceño de 30 años y de origen taiwanés.

También realiza acupuntura para tratar dolencias de mayor gravedad. "Es como traer un mini hospital pero solo uso una herramienta, que son mis agujas", indicó Tsai, quien es parte de la  
Fundación Tsu Chi que se dedica a la ayuda humanitaria en 55 países.