El primer hecho fue registrado en la madrugada del martes. Javier Lora, gobernador de Palmasola, dijo que el control entre reos y policías está funcionando

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 8:00 AM
16 de mayo de 2018, 8:00 AM

El gobernador del penal de Palmasola, Javier Lora, hizo conocer que ocho reclusos de régimen abierto fueron aislados, luego de que se descubriera que estaban en poder de sobres de cocaína y habían destilado, de manera artesanal, alcohol.

El primer hecho se registró ayer por la madrugada, cuando la Policía encontró en poder de cuatro reos, 87 sobres con cocaína, droga que se presume pretendían comercializar entre los demás privados de libertad.

El segundo caso fue descubierto ayer por la mañana, cuando se secuestró 370 litros de alcohol, que era destilado de arroz a través de unos procedimientos artesanales, diseñados por otros cuatro reclusos que, al igual que los encontrados con droga, fueron aislados del resto de la población penal.

Lora dijo que los hallazgos logrados son una muestra de que el nuevo sistema de control, entre reos y policías, está funcionando. “Los presos ya no quieren vivir bajo el temor”, apuntó el jefe policial.