La colonia japonesa celebró su decimosegundo festival de la buena cosecha y los 110 años de llegada de los primeros okinawenses a Bolivia

El Deber logo
11 de agosto de 2018, 18:12 PM
11 de agosto de 2018, 18:12 PM

En Okinawa están de fiesta este fin de semana al celebrar la decimosegunda versión del Festival de la buena cosecha y una fecha por demás especial para ellos: los 110 años de la llegada, desde Japón, del primer okinawense a Bolivia. De esta festividad también participaron la embajadora nipona en Bolivia, Kyoko koga, además de setenta personas llegadas desde el país oriental, Argentina y Perú.

La agenda festiva empezó hace varios días con torneos de sumo y otras actividades deportivas como fútbol,
Béisbol y básquet.

Este sábado hubo un homenaje póstumo a  los pioneros que abrieron el camino de los okinawenses en su llegada al país y una feria productiva. Luego la colonia celebró el acto protocolar con la presencia de sus invitados de honor, entre ellos autoridades departamentales, diplomáticos y visitas internacionales.

Se entonaron los himnos nacionales boliviano y japonés, el himno cruceño, se hizo la respectiva iza de las bandera, hubo show de humor con Gery Zabala (la guaraya), concierto de música nipona, danzas del folclore boliviano, y rifas, un programa que se prolongó hasta la noche.