El material recolectado será enviado a laboratorio para validar su autenticidad. Si bien la mayoría de los remedios decomisados son de venta libre, éstos deben ser comercializados en farmacias

El Deber logo
6 de abril de 2019, 11:49 AM
6 de abril de 2019, 11:49 AM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto con el Ministerio Público realizaron un operativo sorpresa en la feria Barrio Lindo, procediendo al retiro de productos y de algunos medicamentos de dudosa procedencia y vencidos.

En el operativo, a la cabeza del director del Sedes, Marcelo Ríos, y del fiscal Alexander Osinaga, se intervieron siete puestos, donde se vendía leche en polvo, productos de belleza, para la higiene, suplementos alimenticios y medicamentos, como el parecetamol.

Los productos hallados fueron decomisados y serán analizados, además de ser sometidos a pruebas de laboratorio,  para verificar su autenticidad.

El director del Sedes indicó que, si bien la mayoría de los productos encontrados son productos de venta libre, estos deben ser comercializados en  farmacias, por lo que su venta en mercados es ilegal.

Red de tráfico de medicamentos

El operativo se da en medio de un escándalo por el descubrimiento de una red delicuencial que falsificaba fármacos y los distribuía en el país desde Desaguadero (La Paz).

En las últimas horas fueron detenidos tres implicados y enviados a la cárcel de forma preventiva. Con ellos, suman 10 las personas que fueron puestas bajo custodia policial por este caso.

Los delincuentes recogían envases de medicamentos desechados en clínicas y hospitales, luego los llenaban con pastillas falsificadas.