El Consejo de la Magistratura evaluará los antecedentes penales y disciplinarios de la juez que decidió absolver al menor de la investigación en el caso de violación grupal.

El Deber logo
1 de julio de 2019, 22:00 PM
1 de julio de 2019, 22:00 PM

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, anunció que se ordenó la intervención del juzgado donde se desempeña Shirley Becerra, quien será sometida a un proceso de control y fiscalización. La decisión es tomada luego que la juez ordenó el pasado viernes la absolución del menor, en el caso de violación grupal.

“Hemos recibido llamadas telefónicas de parte de familiares e instituciones públicas como la Asamblea Legislativa y ministerios que han observado la decisión que ha tomado una juez de la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz, que, en una audiencia de sentencia, ha decidido absolver del delito de violación a un menor del caso manada”, explicó Alcón.

Se adelantó como parte de este proceso, se evaluará los antecedentes penales y disciplinarios de Becerra para tomar una decisión.

El pasado viernes, la juez Becerra emitió una sentencia absolutoria a favor del menor de 15 años que era investigado en el caso de violación grupal.

No se encontró evidencia de que él haya participado”, justificó Jerjes Justiniano, abogado del menor.

La abogada de la víctima, Arleti Tordoya, se manifestó en desacuerdo con la sentencia absolutoria y expresó que apelarían la decisión.

En diciembre del año pasado, se conoció sobre el caso de la violación grupal en contra de la joven que ocurrió en un motel en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz. El caso generó rechazo e indignación en la población.

Tambien te puede interesar: