Se habría suscitado entre julio y agosto del año pasado. Esperan que se realice pericia sicológica

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 4:00 AM
27 de marzo de 2019, 4:00 AM

Una mujer de nacionalidad boliviana denunció el 13 de marzo de este año, haber sufrido abuso sexual (toques de sus partes íntimas, acoso y maltrato físico y sicológico) por parte de policías cuando estuvo detenida en la carceleta de Rurrenabaque entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

El fiscal Orlando Aramayo recibió la denuncia y señaló que existe un inicio de investigación del caso, por el cual se realizó una entrevista y valoración sicológica a la víctima pero que el médico que la atendió recomendó que se le practique una pericia sicológica para la cual se debe fijar fecha.

En la denuncia, a la que tuvo acceso EL DEBER, la víctima afirma que fue compañera de celda de una mujer llamada Eva, que coincide con el nombre de la ciudadana brasileña que fue violada, embarazada y obligada a abortar por policías de la carceleta, por lo cual hay ocho uniformados tras las rejas.

La denunciante identifica a cuatro policías varones como sus agresores, y tres de los nombres coinciden con algunos de los ocho detenidos por el caso de la violación a la extranjera.

La mujer asegura que los policías le tocaban sus partes íntimas y que pretendían forzarla a tener relaciones sexuales con la promesa de facilitar su salida de prisión. Asimismo, relató que ante su oposición, fue maltratada física y sicológicamente, pues la insultaban y la obligaban a lavar los pisos de todo el recinto.

Tags