La doctora Isis Llápiz tiene dos procesos legales en su contra, la primera por la extirpación errónea del riñón sano al niño Sebastian (8) y la segunda por la muerte del José Junior Vega, de 8 años

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 14:17 PM
17 de noviembre de 2018, 14:17 PM

Ever Justiniano, padre del niño Sebastián que sufrió la extirpación de su riñón sano en lugar del infectado por un tumor cancerígeno en septiembre, se refirió al caso del menor José Junior que fue operado de apendicitis por la doctora Isis Llápiz y días después murió por causas que aún están en investigación.

"Esperemos que en este caso no pase lo mismo que con mi hijo, que le dieron detención domiciliaria (al médico Roger Moreno), porque les dio pena cuando se puso mal (de salud)”, manifestó Justiniano, luego de que Llápiz sufriera una descompensación en su salud el viernes por la tarde antes de su segunda audiencia cautelar, según reportó Telepaís de Unitel.

En la primera audiencia por el caso de Sebastián, la justicia determinó detención preventiva para la doctora Llápiz y luego fue recluida en celdas del Palacio de Justicia, a la espera de la audiencia en el caso de José Junior. Pero la cita se postergó porque la doctora se desmayó y fue internada en un centro hospitalario. "Ahora hacen público que darán detención preventiva en Palmasola, pero luego de un tiempo quedan libres", criticó.

Sobre José Junior Vega Villarroel (8), quien fue operado en el Hospital del Niño Mario Ortiz por una apendicitis gangrenosa el 24 de octubre y tres días después murió, Justiniano dijo: "Conocí el caso del niño José Junior, mi sentido pésame a la familia. Hay personas que encubren a gente que es culpable. La justicia se la dan a las personas que tienen planta y para los pobres, queda por ahí nomás", afirmó.

El joven padre que actualmente está en San Pablo, Brasil, por el tratamiento médico que recibe su hijo Sebastián, expresó su alegría por la detención preventiva que se dictó contra la doctora Llápiz. "Contento porque se ha hecho justicia, agradecer a las personas que hicieron seguimiento al caso. Esto no hubiera llegado a esto si ella se hubiera acercado a mi hijo para darle asistencia", expresó.

Lamenta que actualmente muchas instituciones que comprometieron su ayuda no se pronuncien, tales como el Colegio Médico de Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). "Instituciones como el Colegio Médico se comprometieron a ayudar, el Sedes también, pero hasta ahora no lo hicieron. Gracias a Dios, hay personas en Brasil que nos están colaborando", dijo.