Son cerca de 800 los estudiantes que están inscritos en el centro Arturo Medeiro que no cuenta con el inmobiliario suficiente para todos ellos

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 8:34 AM
13 de marzo de 2019, 8:34 AM

Padres de familia del módulo educativo, Arturo Medeiros (radial 26, D-5), iniciaron una huelga de hambre este miércoles exigiendo al municipio la dotación de pupitres para los estudiantes.

La medida de presión fue instalada en primera instancia por 10 personas en las puertas de este módilo que fue inaugurado el 11 de enero  tiene 801 estudiantes del nivel secundario. Se prevé que en las próximas horas, en el caso de que su demanda no sea atendida, el número de manifestantes se incrementará.

Verónica Nomey, madre de Ruth que este año sale de promoción, dice que hay quejas porque se sientan en el suelo y "los muchachos ya presentan algunas dolencias en su cuerpo" debido a la incomodidad con la que pasan clases. 

El director del establecimiento, Jesús Rocha Flores, lamentó que el municipio hasta el momento no cumpla con su obligacion de dotar sillas y mesas para los estudiantes. Rocha dijo que es antipedagógico y le puede afectar en la salud de los estudiantes.

Ante el pronunciamiento inicial de los padres de familia, la secretaria de Administración y Finanzas de la comuna, Sandra Velarde, les pidió calma, asegurando que en el transcurso de la semana llevarán 400 pupitres que saldrán del centro de reciclaje, y otros 600 serán entregados desde los próximos días a las demás unidades educativas.