Su abuelo sentó denuncia. Tiene fracturas en las extremidades y golpes en el cráneo 

9 de febrero de 2018, 6:00 AM
9 de febrero de 2018, 6:00 AM

Un hombre de 40 años, de ocupación albañil, y una mujer de 19, fueron enviados a la cárcel por orden de una juez, tras ser imputados por el delito de tentativa de infanticidio. La pareja, en principio fue aprehendida por una denuncia de violencia contra su niño de 11 meses, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Paúl Saavedra, pero tras conocer resultados de radiografías y tomografías practicadas al menor, la tipificación del delito cambió a tentativa de infanticidio. 


No pasaba asistencia familiar
David Mamami, abuelo de la víctima (padre de la mamá), señaló que el padre de la criatura tenía esposa y cinco hijos cuando conoció y embarazó a su hija que estaba por salir bachiller. Indicó que él se tuvo que hacer cargo de los gastos de embarazo y el nacimiento de su nieto y que llegó a sentar una denuncia contra el padre del niño por no pasar asistencia familiar. 


Sin embargo, indicó que hace unas semanas, su hija se  fue a vivir con el sujeto. “Por una llamada de la madre de sus otros hijos, supe dónde estaba mi hija y cuando fui los encontré a ambos con el niño”, contó Mamani. Al abuelo del niño le llamaron la atención los hematomas y heridas que el menor tenía en diversas partes del cuerpo y sentó denuncia en la (Felcv). 


El menor, que está internado en un hospital tiene 80 días de impedimento lo que da idea de la dimensión de las agresiones. 
Su tutela estará temporalmente a cargo de su abuelo en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.