Los afines al Gobierno están molestos por las críticas de los obispos. Dicen que opinan mucho de política

El Deber logo
10 de noviembre de 2018, 4:00 AM
10 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Las organizaciones afines al MAS cuestionaron a la Iglesia católica por manifestarse en contra de la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales. Además, los progobiernistas sugirieron a los obispos que funden su propio partido político

En criterio del dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, la Iglesia católica debería dejar de “esconderse detrás de la sotana” para hacer campaña política en contra del presidente y “de una vez arme su agrupación o partido político”.

En esa misma línea, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al MAS, Jesús Vera, dijo que al inmiscuirse en temas políticos, la Iglesia descuida otros temas importantes, como dedicarse a la guía espiritual del pueblo.

El jueves, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas, afirmó que en el país nadie puede conformarse con solo observar “el constante debilitamiento de la democracia” ante la existencia de muchos signos “de arbitrariedad y abuso de poder”.

Tags