Médicos ratifican el paro de hoy y mañana por la implementación del SUS pese a sus observaciones 

El Deber logo
3 de enero de 2019, 6:00 AM
3 de enero de 2019, 6:00 AM

El sector médico inició hoy el paro de 48 horas que durará hasta el final del día viernes como medida de protesta ante la implementación del SUS pese a las observaciones de los médicos del país.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, también se refirió a las inscripciones para el SUS que empezaron ayer. “Se inició el show distractivo. Resulta que llegó enero y la gente no tiene atención gratuita como lo habían prometido”, dijo y agregó que las medidas de presión pueden continuar si no hay una respuesta de las autoridades de salud del Gobierno.

De igual forma el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública, Fernando Romero, ratificó el paro en rechazo a las condiciones actuales en las que el Gobierno pretende aplicar el seguro.

Hoy y mañana paran las consultas en los tres niveles de la atención de salud en todo el país, pero se mantienen activas las emergencias y las cirugías que estaban programadas.

Por su parte, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó de que se convocó al Colegio Médico de Bolivia a una nueva reunión hoy en Santa Cruz.

Más inscritos
Hubo en La Paz, con 3.298; le siguió Cochabamba con casi mil

8.500 contrataciones
Es la promesa del Gobierno, a concretarse en 4 a 5 semanas

Tags