El Sindicato de Trabajadores exige la dotación de ítems para el turno de la tarde. Al menos 200 consultas externas se verán afectadas. El servicio de emergencia no se verá interrumpido 

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 7:59 AM
18 de septiembre de 2018, 7:59 AM

Trabajadores del Oncológico de Santa Cruz acatan este martes un paro de 24 horas, la medida de presión afecta las consultas externas; sin embargo, las radioterapias, quimioterapias e intervenciones quirúrgicas programadas para este martes no se verán afectadas.

En el Oncológico de Santa Cruz se tiene un promedio de 200 consultas externas a diario, mismas que se verán interrumpidas durante esta jornada. El servicio de emergencias estará habilitado.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Oncológico han manifestado que exigen a las autoridades de salud la provisión de 200 ítems para el turno de la tarde, insumos médicos para brindar una mejor atención y la refacción de infraestructuras en el sanatorio.

Mait Wadith Chen, máximo ejecutivo de los trabajadores del Oncológico, agregó que entre las demandas piden a las autoridades judiciales dejar sin efecto la persecución que supuestamente sufren dos compañeras citadas por el caso del niño Sebastián.