Fue el 26 de marzo en un local de Santa Cruz. Entre sus 300 invitados especiales habían policías de alto rango y también autoridades judiciales, pese a que desde 2015 Pedro Montenegro tenía orden de aprehensión por tráfico internacional de droga

El Deber logo
11 de mayo de 2019, 12:00 PM
11 de mayo de 2019, 12:00 PM

Los servicios de Inteligencia de la Policía tienen en su poder dos nuevos videos de la fiesta de cumpleaños que celebró el extraditable Pedro Montenegro Paz, el martes 26 de marzo, junto a unas 300 personas.

Los policías que lo buscan creen, según las imágenes, que fue tal vez la última gran fiesta que compartió Pedro. Entre los invitados especiales sobresalen altos jefes policiales, algunos jueces y exmagistrados, además de otras personas. En uno de los videos, se ve a los músicos uniformados con poleras de color rojo y pantalón negro. Las poleras llevan en el pecho una letra ‘P’ grande y completa con letras más pequeñas para formar ‘Pedrito’. En el video se puede apreciar la algarabía que se vivía en el momento festivo.

En otro video, un guitarrista de otro conjunto le dedica a Pedro una canción que toca colocándose la guitarra a la altura de la nuca. Mientras el músico deleita a todos con la guitarra, se observa a gente que filma y saca fotos con celulares.

La fiesta se celebró en las instalaciones de una fraternidad entre el quinto anillo y la radial 26. La orquesta cuyos integrantes llevaban la letra ‘P’ grande en el pecho, al otro día posteó en su Fan Page que se sentía ‘genial’ al haber participado de la gran fiesta de cumpleaños de Pedro.

La fiesta se realizó después que Pedro, su esposa y sus hijos de 13 y 9 años, regresaran de Cartagena donde pasaron el carnaval con policías como el capitán Fernando Moreira, el mayor Kurt Germán Brun Ríos, además de Robin Justiniano, el hijo del entonces coronel Gonzalo Medina y otras personas.

La celebración fue animada al menos por unos 10 conjuntos de mariachis y orquestas, según el testimonio de personas que estuvieron presentes desde la tarde del 26 hasta la madrugada del día siguiente. Hubo bebidas de toda clase y comidas para todos los gustos, como churrasco y otros.

Encontró a Pedro en el Palacio
Una de las personas que asistió al cumpleaños manifestó a EL DEBER que hace unos tres meses encontró a Pedro Montenegro caminando tranquilamente por el Palacio de Justicia. “Me saludó muy amablemente y me dijo ‘¿quiere usted ser juez o vocal?, eso es conmigo’. Lo dijo con tanta firmeza que para mí, él mandaba y podía colocarme de vocal”, dijo. Pedro Montenegro logró su título de abogado extendido por la Universidad René Moreno en 2018.

Dos tenientes en proceso
El comandante de la Policía, Igor Echagaray, confirmó ayer que dos tenientes que aparecen en imágenes con Pedro Montenegro están bajo investigación. Dijo que se les abrió un proceso administrativo disciplinario y si la Fiscalía ve conveniente también podrá realizar averiguaciones respecto a sus posibles nexos con el extraditable. Echegaray aseguró que la Policía realiza rastrillajes en todo el país, especialmente en Santa Cruz, orientados a encontrar a Pedro Montenegro.