El alcalde cruceño dijo que entiende el trabajo y que si se le cierran las puertas para repostularse a la Alcaldía, lo intentará en la Gobernación de Santa Cruz. Desde Demócratas saludan la aspiración del burgomaestre

El Deber logo
18 de abril de 2018, 20:14 PM
18 de abril de 2018, 20:14 PM

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, manifestó este miércoles su deseo de ser candidato y postular a la gobernación de Santa Cruz, en caso de que la ley le cierre las puertas a una nueva reelección al sillón municipal.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP ), a través de la sentencia constitucional 0084/2017, habilita al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a todas las autoridades electas a repostularse de manera indefinida.

"A mí se me ocurre que podría postularme a la Gobernación (de Santa Cruz), yo le entiendo al trabajo, es cuestión de hacerlo con ahínco y cariño, ojalá Dios quiera y pueda ser yo gobernador del departamento", señaló Fernández.

Ante esta postura, desde la tienda política del gobernador Rubén Costas, Demócratas, Vladimir Peña, indicó que es bienvenida la decisión de pugnar por la Gobernación cruceña.

También puedes leer: 

"Es parte de la democracia, corresponde que si el alcalde Percy Fernández decide ser candidato que se lo habilite ya que al final los ciudadanos son los que deciden. Faltan dos años para las elecciones, ellos tendrán que trabajar y hacer un estructura a escala departamental", explicó Peña, en conferencia de prensa.

Costas no va a la reelección 

Cabe destacar que en varias oportunidades el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que no volverá a postularse en las elecciones regionales de 2020 y anticipó que su partido asumirá las decisiones sobre las próximas candidaturas de manera democrática.

En 2019, tendrán lugar los comicios nacionales y en 2020, las elecciones subnacionales para elegir a gobernadores y alcaldes.

Te puede interesar: 

 

Tags