Según el burgomaestre cruceño, la transformación de la ciudad va por buen camino. Además dijo que si Santa Cruz fuera una persona, estaría sonriendo

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 16:24 PM
28 de marzo de 2018, 16:24 PM

El alcalde Percy Fernández manifestó este miércoles su agrado por el consenso que ve se ha logrado con los comerciantes minoristas del mercado Los Pozos. Dice que voluntariamente se han trasladado, pese a que la madrugada de este martes hubo un amago de enfrentamiento entre gendarmes y gremialistas de la calle 6 de Agosto que se negaban a trasladarse al nuevo mercado minorista Los Pozos, ubicado en la avenida Alemana, entre séptimo y octavo anillo.

"El pueblo se contagió del traslado de los mercados, ya empezó, hace unas cuantas noches voluntariamente marcharon desde Los Pozos al nuevo mercado. Una alabanza a los comerciantes minoristas que se trasladaron con sus cosas", indicó Fernández.

Agregó que la transformación de la ciudad, con el traslado de mercados, va por buen camino, pese a la afectación en la que se han visto involucrados los comerciantes minoristas, que ya tenían sus clientes y abastecedores consolidados.

"Ya empezó la transformación de nuestra querida ciudad, por eso estamos todos contentos, si Santa Cruz fuese una persona estaría sonriendo, estaría feliz Santa Cruz si fuera una mujer, o un tipo no. Si hubiera un tipo que simbolizase a Santa Cruz estaría feliz", agregó el burgomaestre cruceño.

La Alcaldía terminó ayer de desalojar a los comerciantes que estaban asentados -durante 20 años- en las calles y aceras adyacentes al mercado Los Pozos de la zona céntrica y con ello, consolidó el traslado de gremiales informales al nuevo centro de abastecimiento, ubicado en la av. Alemania, entre séptimo y octavo anillo.