El alcalde cruceño expresó su interés por gobernar en el departamento. También comentó que la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, conoce muy bien las tareas del Ejecutivo municipal

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 19:31 PM
4 de septiembre de 2018, 19:31 PM

El alcalde Percy Fernández manifestó su deseo de ser el próximo gobernador de Santa Cruz; lo hizo en una entrevista concedida al canal PAT el lunes, la misma que fue difundida hoy. La autoridad también afirmó que la actual presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, debe ser la alcaldesa de Santa Cruz.

“A mí me gustaría mucho ser prefecto (gobernador) del departamento de Santa Cruz”, dijo Fernández que al ser consultado sobre el futuro político de Sosa, Fernández afirmó: “Yo soy muy amigo de Angeliquita que está siempre a mi lado, gran amiga, entonces yo le he dicho que ella tiene que ser la próxima alcaldesa de Santa Cruz, está hecha para eso”. Las elecciones para gobernador y alcalde se realizarán en 2019.

No es la primera vez que el burgomaestre manifiesta su deseo de ser la primera autoridad del departamento. En abril de este año, había señalado que "se me ocurre que podía postularme para ‘prefectuli’ del departamento".