El alcalde Percy Fernández fue duro al referirse a la actual situación que atraviesa el edil cochabambino, José María Leyes, investigado por sobreprecio en la compra de un lote de mochilas

El Deber logo
24 de abril de 2018, 13:17 PM
24 de abril de 2018, 13:17 PM

El alcalde Percy Fernández no se guardó nada al referirse a la situación actual de su colega cochabambino, José María Leyes, investigado por un sobreprecio millonario en la adquisición de un lote de mochilas escolares que suponen un daño al Estado de 10 millones de bolivianos. "Le pelaste hermano, andate. Aunque seas buena gente, good bye (adiós)", dijo el burgomaestre cruceño.

Fernández dijo lamentar la situación porque Cochabamba pierde a un buen alcalde pero que en este caso no hay justificación ni disculpas que valgan. "Buena gente, pero le pelaste, te gustó la plata, metiste la pata, andate hermano", insistió.

El edil dejó en claro su posición al decir que en esta cuestión "no vamos a hacer manifestaciones por más que lo estimemos mucho porque es insalvable la cosa"

Esto es lo que dijo Percy:


Leyes permanece con medidas sustitutivas dictadas por un juez que le niega la posibilidad de asistir a su fuente laboral, una fianza de 200.000 bolivianos, comunicarse con otros funcionarios y hablar de manera pública sobre pormenores de este caso.

También puedes leer:

Dentro de este proceso también fue aprehendida Carolina Ayala, responsable de contrataciones del municipio de Cochabamba. La Fiscalía investiga los supuestos delitos de sobreprecio y favorecimiento a dos empresas con sede en Santa Cruz por un contrato que firmó Leyes por Bs 12,4 millones el 26 de enero de este año. 

En las últimas horas se confirmó que Ayala fue funcionaria de la Gobernación de Santa Cruz entre 2010 y 2015, según dijo Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación.