Pese a ello, los transportistas insisten en que harán un estudio técnico para debatir

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 4:00 AM
15 de mayo de 2019, 4:00 AM

“El pasaje no va a subir, que el pueblo siga pagando lo que está pagando”, salió a decir el burgomaestre cruceño en el muro de Facebook de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa. Esto ante las declaraciones de los dirigentes del transporte Mario Guerrero y Aldo Terrazas.

“La única autoridad competente que determina el valor del pasaje es el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y no se ha contemplado ningún alza de pasaje a pesar de que se mejore el transporte (BRT). Es factible mantener la tarifa técnica de Bs 2, a pesar de esta inversión y eso es un tema numérico que nosotros lo trataremos como corresponde”, manifestó categóricamente Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana.

El funcionario garantizó que el pasaje no subirá, así como tampoco ve por qué deba subir el pasaje de los otros micros.

“Lo que le resta al transporte tradicional una rentabilidad óptima es que se hacen una competencia bárbara entre ellos. Hay mucho paralelismo y sobreposición, lo que hay que hacer es ordenar el transporte tradicional para hacerlo más eficiente y no subir el pasaje”, concluyó.

Por su parte, Mario Guerrero afirmó que no hay de qué sorprenderse respecto a que el pasaje del transporte, tanto del tradicional como del BRT, sea mayor a Bs 2. “Nosotros vamos a ser serios, vamos a hacer un estudio de costo que dirá cuánto va a costar el pasaje, no podemos decir cuánto a la ligera ahora mismo”.

Guerrero reconoció que el Gobierno Municipal es quien debe regular el precio del pasaje, pero que su sector va a llevar un estudio de costo para que se haga un debate técnico. “Hace más de seis años que hemos congelado la tarifa en Bs 2, es mucho tiempo. Vamos a hacer dos estudios de costo, uno para el transporte actual y otro para el BRT”.