La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, anunció que Estados Unidos y otros organismos multilaterales ofrecieron su apoyo para recuperar las áreas afectadas una vez se sofoque el fuego

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 7:19 AM
26 de agosto de 2019, 7:19 AM

El Gobierno anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF), Perú y Argentina han comprometido ayuda internacional inmediata, mientras Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Naciones Unidades (ONU) brindarán cooperación técnica una vez haya concluido los incendios.

“Hemos tenido pronunciamientos solidarios en redes sociales y contactos entre mandatarios de Estado; sin embargo, eso es lo que hemos podido concretar”, señaló la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, en entrevista con el canal en Unitel. 

La legisladora explicó que el Gobierno de Martín Vizcarra de Perú enviará en las próximas horas dos helicópteros que se sumarán a las siete naves aéreas que están trabajando en las zonas afectadas por los incendios.

Asimismo, indicó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) comprometió medio millón de dólares y un crédito para las emergencias.

Ayer domingo, el canciller Diego Pary anunció que Argentina había puesto a disposición el apoyo con sus Cascos Blancos, expertos encargados de diseñar y ejecutar asistencia humanitaria internacional.

De manera complementaria, Salvatierra indicó que Estados Unidos el BID y la ONU comprometieron su cooperación técnica para que una vez concluyan los incendios, se pueda evaluar los daños y desarrollar un plan de recuperación en las zonas afectadas.

Hasta el momento, 49 familias han sido evacuadas de las zonas donde existen incendios, de ellas 42 pertenecen a la comunidad San Lorenzo.

También te puede interesar: