La reunión grande con varias instituciones está marcada para el 8 de agosto, dijo Alfonso Siles

El Deber logo
12 de julio de 2018, 4:00 AM
12 de julio de 2018, 4:00 AM

El Alto Mando policial de Santa Cruz se reunió ayer con los representantes de los técnicos que reparan celulares, se hicieron una serie de planteamientos para combatir el robo de estos aparatos y vieron necesario involucrar a las operadoras telefónicas para evitar la habilitación de muchos celulares que tienen problemas de índole legal, informaron.

“Es muy importante la participación de la ATT y de las empresas telefónicas para cortar este círculo vicioso delincuencial de robo de celulares. Hay que hacer algunas modificaciones a la reglamentación de la ley que los administra a estos señores”, dijo Alfonso Siles, comandante de la Policía.

“Nos organizaremos y sancionaremos a las personas que incurran en algo malo. Vamos a empadronar a todos los técnicos y las tiendas porque allí también manipulan los celulares”, indicó Rolando Durán Morales, presidente de la asociación de técnicos.

Asimismo, el comandante apaciguó a una turba de dueños de casas de empeño que marchó ayer hasta el Comando y exigió que cesen los abusos a raíz de un operativo policial el martes, en la calle Charcas, donde les decomisaron artefactos. Se vislumbra un acuerdo para evitar el comercio de objetos robados.