El dirigente de la carrera de Derecho, Yerko Áñez, grabó un video en el que llama a pronunciarse a la Defensoría del Pueblo y el Comité contra el Racismo 

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 10:31 AM
30 de mayo de 2018, 10:31 AM

El dirigente de la carrera de Derecho, Yerko Áñez, que apoyó anteriormente a la joven que sufrió un acto de discriminación por parte de un docente, grabó un video en el que llama a pronunciarse a la Defensoría del Pueblo y el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, por las declaraciones vertidas por el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

"Nuevamente aparece el racismo, pero esta vez no fue en Santa Cruz, ocurrió en Cochabamba por parte de su Gobernador, diciendo que no va a permitir que un cruceño vaya a su tierra a decir Bolivia dijo no. Todos nos preguntamos ¿Dónde está el Defensor del Pueblo? ¿Dónde está el Comité contra el Racismo? que tiene que acudir y actuar de oficio como lo hizo aquí", manifestó a través de un video que compartió en las redes. 

Este es el video: 

 

 
denuncia racismo

#EstasConectado #SantaCruzBo Estudiante de Derecho de la UAGRM, pide que el Defensor del Pueblo y el Comité en contra el Racismo 'actúen de oficio' por las declaraciones del Gobernador de Cochabamba, como hicieron en el caso del docente de la Gabriel. VIDEO: Yerko Añez

Posted by EL DEBER on Wednesday, May 30, 2018

 

La versión de Canelas:

Previamente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, envió una carta dirigida a EL DEBER para hacer 'puntualizaciones' sobre las declaraciones que hizo y aseguró que "nunca se refirió a toda la colectividad cruceña", sino que se refería a un grupo de activistas y políticos de oposición que fueron a Cochabamba para hacer política en los Juegos Sudamericanos 2018.

En la entrega de una escuela en Punata, Canelas dijo: "Aquí en Cochabamba, hermanos, en todo el departamento, nosotros le hemos dicho al hermano presidente Sí al 21-F. De manera que no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar Bolivia dijo No: nosotros vamos a gritar Bolivia dijo Sí, Cochabamba dijo Sí"

Este es el audio:

 

 

Canelas cerró su carta diciendo que los escenarios de debate y posicionamiento político son otros y no precisamente los deportivos, “peor aún cuando los ojos del mundo están puestos sobre Bolivia”. 

Te puede interesar:

 

 

Con esos dichos, Canelas desató el repudio de sectores cívicos y políticos de Santa Cruz, a tal punto que el Comité pro Santa Cruz exigió que lo procesen por aludir como “extraños” a los cruceños, mientras que el gobernador cruceño, Rubén Costas, eligió la ironía para hacer su reproche. 

El tuit del Gobernador:

 

La carta que escribió Canelas se replicó en varios medios y cuentas de redes sociales. 

 

 

También puedes leer: