SANTA CRUZ

¿Planeas viajar?, así están las carreteras en Santa Cruz


El Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación informa que el 90% de las  rutas cruceñas se encuentra transitables


La carretera a Roboré se encuentra expedita, pero recomiendan respetar las señas de tránsito. Foto: Blog Carlos D. Mesa
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/04/2019

Se viene el feriado de Semana Santa en Bolivia, el Ministerio de Trabajo ya dispuso en un comunicado su aplicación desde el viernes, y horario continuo para las instituciones públicas desde este jueves y ya las familias empiezan a planificar sus actividades para este fin de semana largo.

Si tienen planificado realizar un viaje durante esta Semana Santa, desde la Gobernación de Santa Cruz confirmaron que el 90% de las vías que administran se encuentran expeditas. Informaron que en la ruta a los valles cruceños se debe pasar con precaución.

“En estos días se han registrado pequeñas lloviznas en los valles cruceños, hemos tenido algunos deslizamientos, más que todo en la ruta a Samaipata, en Bermejo, en Comarapa y Vallegrante, pero tenemos maquinarias trabajando para dar la transitabilidad en la ruta a los valles”, informó Johnny Soria, responsable del Servicio Departamental de Caminos.



Agregó que la ruta a la Chiquitania se encuentra expedita, pero igual recomendó a los conductores respetar las señales de tránsito para evitar incidentes.

Derrame económico en Semana Santa

Las provincias cruceñas, en especial donde están las Misiones Jesuíticas, se alistan para recibir a miles de visitantes en este feriado de Semana Santa. Según Verónica Domínguez, de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, esta celebración religiosa mueve $us 6 millones, por día, en el departamento cruceño. En tres días se generan $us 19 millones.

De acuerdo con datos de la Gobernación, el 35% de los turistas en Santa Cruz se dirigen a las Misiones Jesuíticas, el 26% prefiere los valles (Samaipata) y el 29% se queda en la capital cruceña.

Te puede interesar: 



Semana Santa mueve $us 6 millones y la Chiquitania atrae a más turistas

El queso más grande de Bolivia fue producido en San Javier

Dictan horario continuo para mañana y feriado para el viernes



 




En esta nota