La movilización es organizada por el Comité Cívico de ese municipio y cuenta con el apoyo vecinal

El Deber logo
29 de marzo de 2018, 7:00 AM
29 de marzo de 2018, 7:00 AM

Los pobladores de Porongo se alistan para realizar una gran marcha de protesta el 3 de abril, la cual partirá desde la rotonda de ese municipio, frente al Mall del Urubó, para dirigirse hacia las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía cruceña. El objetivo de esta movilización es poner en evidencia su necesidad de tener un nuevo puente que conecte a ambos municipios.

La  movilización es organizada por el Comité Cívico de Porongo, que lidera Ever Sixto Gutiérrez, y cuenta con el apoyo de organizaciones vecinales y de la Federación de Asociaciones de Urbanizaciones y Condominios de Porongo (Faducop).

“Convocamos a todas las instituciones, organizaciones sociales, fuerzas vivas y al pueblo en general de Porongo a la gran marcha de protesta hacia la ciudad de Santa Cruz por la falta de atención a nuestras demandas”, dice el documento de la convocatoria, que lleva las firmas de 26 representantes vecinales.

El lunes, el Gobierno promulgó la Ley N.º 1037, que da luz verde a la construcción de puentes sobre el río Piraí, pero precautelando el medioambiente. Ahora Porongo espera que la Alcaldía cruceña firme un acuerdo que permita la construcción del puente Bicentenario.