La liberación de una persona acusada de haber asesinado a Erika Dosapey desató la furia de sus familiares que retuvieron a los funcionarios del juzgado. Ocurrió en el municipio de Pailón

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 21:23 PM
8 de febrero de 2019, 21:23 PM

Un grupo de ayoreos de la comunidad Poza Verde, en el municipio de Pailón, tomó este viernes las oficinas del juzgado mixto, desde las 13:00 hasta las 17:00, en protesta por la liberación de un hombre que sindican habría cometido un homicidio.

Dentro del juzgado se encontraban la secretaria, el diligenciero y los policías de la Felcc Javier Seña y Orlando Rivera. El juez, César Luciano Ugarteche, logró salir escapando de su oficina.

La liberación del supuesto homicida otorgada por parte de Ugarteche, juez público mixto civil y comercial e instrucción penal, desató la rabia de los familiares y amiga de la víctima, Erika Dosapey Munurime (35), quien fue asesinada el miércoles en horas de la tarde. 

El mayor Denis Montaño, de la Felcc de Cotoca, logró persuadir a los comunarios para que abandonen la oficina del juzgado, con el compromiso de buscar más evidencias para esclarecer la muerte de Dosapey. Según el informe forense, la mujer falleció por causas naturales.

Después llegó un grupo de hombres ayoreos, que no había participado de la reunión y que se dirigió al barrio Jardines de Pailón, en búsqueda del hombre liberado para hacer justicia por manos propias

Cuando pasaban por la oficina de la Felcc, que está ubicada a una cuadra del barrio, amenazaron con prender fuego a las instalaciones, pero esto no sucedió. Hasta el lugar llegaron policías de Cotoca que fueron llamados como refuerzos. Los comunarios llevaron una testigo del hecho, para que le tomen sus declaraciones.   

El coronel  Jorge Espejo, comandante de la Policía de Cotoca, también llegó con un grupo de uniformados y manifestó que la institución del orden cumplió con todo el proceso de investigación del caso.  

La presidenta de Concejo de Pailón, Wismabel Ríos, se comprometió a brindar apoyo jurídico a los familiares de la fallecida para esclarecer la muerte.