Entre los privados de libertad que fallecieron en la requisa se encuentra un brasileño y un paraguayo. La Policía detralló las identidades de las víctimas fatales, así como los delitos por los que estaban en la cárcel

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 22:24 PM
15 de marzo de 2018, 22:24 PM

Después de que el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicará este jueves que la cifra de reos fallecidos en Palmasola se habría elevado a ocho, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, desmentió el dato y ratificó que la cifra oficial es de siete privados de libertad fallecidos.

Quiroga, en conferencia de prensa, señaló que la supuesta octava víctima fatal, que dejó la requisa al penal cruceño, sucumbió en salas del hospital San Juan de Dios.

Por otra parte, esta jornada la Policía forense concluyó con las autopsias legales y se procedió a identificar a los reos que fallecieron en el penal de Palmasola. A continuación la lista de las víctimas y sus prontuarios.

Jimmy Alcoba Avalos (asesinato y robo agravado), Rony Mauricio Alvarez Arauz (tenencia y portación ilícita de armas), Armando Aguirre Ortiz (violación agravada), Roberto Abel Melgar Medina (robo agravado, tentativa de homicidio y otros), Carlos Vicente De Giacomo Callaú (robo agravado), Maxwel Gonzales, de nacionalidad brasileña (robo agravado, asociación delictuosa y abigeato) y Jorge Pana, de Paraguay (tráfico de sustancias controladas).

El operativo realizado a primeras horas del miércoles 14 de marzo dejó un saldo preliminar de seis privados de libertad muertos; sin embargo, en horas de la tarde uno más falleció en un centro de salud, lo que incrementó el trágico saldo que el Gobierno consideró “inevitable”.

La requisa policial se originó después de que el lunes 5 de marzo, un grupo de reclusos del PC4 protagonizara un motín. Siete reos huyeron, cinco fueron recapturados y dos permanecen prófugos.