Desde los inicios de los incendios forestales en la Chiquitanía, los agentes de Bomberos de la Policía y de otras unidades realizan trabajos de mitigación del fuego 

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 15:31 PM
22 de agosto de 2019, 15:31 PM

Unos 400 agentes pertenecientes a Bomberos y a otras unidades, realizan labores de combate del fuego y también de seguridad ciudadana sobre todo en las carreteras.

 

Los uniformados están divididos en dos grupos, uno a la cabeza del coronel Enrique Terán desde el domingo y otro del coronel Freddy Zárate.

 

Las labores que realizan son la sofocación de pequeños incendios que se van originando en comunidades aledañas a la carretera Bioceánica con la finalidad de que no se crezcan y se propaguen. Hoy se dirigió a la zona también el comandante Igor Echegaray.

 

La labor policial también se concentra en la seguridad en la carretera pues debido a la humareda la visibilidad es casi nula, por lo que realizan trabajos de prevención y de control a los conductores, toda vez que también hay muchos animales que han salido a la carretera escapando del fuego.

 

 

 

 

Por otra parte, se conoció que el Comando General de la Policía, informó el jueves que reforzarán con otros efectivos los 450 uniformados que están desplazados en el oriente boliviano para coadyuvar en las tareas que se encaran en esa región para sofocar los incendios forestales, explicó el subcomandante general de la Policía, Johnny Coronel

Mencionó también que operan grupos especiales de Bomberos y de otras unidades de la Policía de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

Además, dijo que desarrollan también tareas de seguridad ciudadana, prevención, auxilio y rescate de las personas que habitan en las zonas afectadas por los incendios forestales.