El uniformado vulneró normas internas de la institución del orden. También fueron puestos a disposición de la Fiscalía Policial el personal responsable de la custodia y aquellos de controlar el ingreso a Palmasola y del PC4. 

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 12:22 PM
20 de mayo de 2019, 12:22 PM

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray señaló que el uniformado que contrajo nupcias con una reclusa de Palmasola, cometió una falta grave al vulnerar la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la institución del orden, que establece que ningún efectivo puede visitar con o sin uniforme a reclusos o reclusas que no tenga una relación estrecha de consanguinidad. 

"Aclaro que el matrimonio no es un delito, sino el hecho que haya ingresado de civil al centro de rehabilitación Palmasola y al interior, haya utilizado el uniforme para casarse", señaló la autoridad de Policía. 

La autoridad destacó que al igual que el uniformado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Policial, el personal encargado de la custodia y de las requisas en el ingreso de Palmasola como en el PC 4. 

La novia del policía que tiene grado de teniente, cumple una condena por 30 años, por el delito de asesinato.

"Vamos a ser inflexibles e intolerantes en cuanto a delitos, faltas y contravenciones", concluyó Echegaray.

También te puede interesar: