La institución se había replegado de ese municipio en 2014 cuando pobladores destruyeron la comisaría

El Deber logo
9 de agosto de 2018, 4:00 AM
9 de agosto de 2018, 4:00 AM

Cuatro años después de que la Policía se replegara del municipio de Yapacaní, ayer nuevamente la institución del orden tomó posesión de la comisaría que fue reacondicionada y que contará con dos uniformados.

Así lo hizo conocer el comandante de la provincia Ichilo, Marcelo Pacheco, quien indicó que luego de cuatro años se buscará sentar presencia de Estado en este municipio, por lo que se contará pronto con unidades investigativas como Felcc y Felcv, además de Tránsito. El ambiente de la comisaría fue reacondicionado por el municipio que también dotó de mobiliario, mientras que la Gobernación entregó equipos de comunicación.

La autoridad policial reconoció que la asignación de dos agentes para este municipio es insuficiente, pues como mínimo se precisan 10, pero que la falta de efectivos es una de las principales falencias de la institución.

El comandante departamental Alfonso Siles recordó que en 2014, la Policía se retiró de ese municipio por falta de garantías cuando un grupo de pobladores destruyó la comisaría. /SP

Tags