El radialista René Loayza tiene fracturas en el brazo y necesita ser intervenido quirúrgicamente. Está internado en el hospital municipal de Camiri

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 10:13 AM
25 de octubre de 2018, 10:13 AM

Por desperfecto de una parte del equipo de anestesia, René Loayza, radialista que debía ingresar el miércoles a quirófano para ser intervenido por el fractura múltiple del radio de su brazo derecho, causado por haber caído cuando el piso del salón de la Universidad Salesiana se vino abajo, en pleno acto de graduación, no pudo ser operado tal como se había anunciado.

 

La intervención que estaba programada para este 24 de octubre en el hospital municipal de Camiri, se postergó este jueves o viernes, según manifestó la esposa del afectado radialista, muy preocupada por la situación de su pareja.

 

Loayza manifestó que, según le informaron, el parte defectuoso del equipo de anestesia fue enviado a la ciudad de Santa Cruz para su reparación y dependerá de cuándo la reciban para realizar la operación. “Espero que sea pronto porque eso es lo que me dijo el médico anestesista”, dijo el afectado.

 

En cuanto al informe técnico que debe determinar las causas de por qué el piso se derrumbó, no se sabe si los técnicos encargados de realizar tal evaluación ya terminaron su informe y remitieron el mismo a la Universidad Salesiana, porque este medio de comunicación no pudo contactar por ninguna vía a Hugo Cabrera, director de la unidad académica Salesiana en Camiri.

 

El sábado, Loayza, su esposa e hijo habían sido invitados para presenciar el acto de graduación de su sobrina a la cual ya habían felicitado y, cuando esperaban a que el salón se descongestione porque había una gran cantidad de invitados, cayeron abajo porque el piso se desplomó. En este accidente varias personas resultaron heridas, pero la universidad se ha hecho cargo de la curación.