El único puente que conecta a ambos municipios rebasó su capacidad. Este miércoles, representantes de Porongo irán a la Alcaldía cruceña para pedir que se firme un acuerdo para construir más puentes

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 7:30 AM
12 de septiembre de 2018, 7:30 AM

Representantes de varios sectores de Porongo marcharán este miércoles, a partir de las 10.00, hacia la oficina de Parques y Jardines de la Alcaldía de Santa Cruz para exigir que se firme un convenio que viabilice la construcción de más puentes entre ambos municipios.

Actualmente solo un viaducto conecta a Porongo con Santa Cruz y ya rebasó su capacidad: fue diseñado para el paso de 3.500 vehículos al día pero la estructura soporta actualmente un flujo de entre 10.000 y 20.000 vehículos diarios, incluidos camiones de carga.

"Contamos con el único ingreso que es el puente Mario Foianini y se encuentra colapsado", dijo Edil Soria, dirigente del sector del Transporte a EL DEBER Radio.

En abril de este año, los habitantes de ese municipio hicieron varios reclamos a la Alcaldía de Santa Cruz y se declararon en estado de emergencia.

El puente que impulsa la Gobernación

En mayo, la Gobernación se movilizó para atender la solicitud del municipio porongueño y promulgó la ley sobre la Ruta Metropolitana 1, que incluye la construcción de un puente paralelo al viaducto Foianini. 

Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, explicó que el viaducto comenzará fuera del límite del radio urbano capitalino y terminará en la rotonda de Porongo, tendrá 420 metros de largo, pero su extensión total es 1.800 metros. 

Este es el proyecto del puente: