El concejal de Santa Cruz Para Todos falleció esta mañana y su familia decidió velarlo en su domicilio particular. Su colega y amiga Loreto Moreno lo recuerda como un “gran cruceño” 

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 16:50 PM
7 de agosto de 2018, 16:50 PM

El cuerpo sin vida del concejal Rommel Pórcel es velado por su familia, amigos y vecinos en su domicilio particular, conocido como el Rincón de Manchón por el restaurante de kjaras que funciona allí. La colega de trabajo y amiga del legislador, la concejal Loreto Moreno, explicó que su familia prefirió darle el último adiós en su casa y cerca de sus vecinos, en lugar de un salón velatorio.

Consultada por EL DEBER sobre cómo recuerda a su amigo y colega de trabajo, Moreno respondió: "Somos seres humanos, el ser humano también yerra, también se equivoca. Era un hombre sencillo, estaba predispuesto a dar la mano y atender a los vecinos, los escuchaba. Estaba ligado a la dirigencia, en vez de guardar reposo”.

Te puede interesar | Fallece el concejal cruceño Rómmel Pórcel

Pórcel se abrió camino al Concejo municipal como dirigente del Comité de Vigilancia y su trabajo vecinal. Moreno expresó que Pórcel fue un “gran cruceño y amigos de todos los vecinos" y así será recordado.  

El concejal fallecido padeció por más de un año de un cuadro clínico que comprometía varios órganos y que lo obligó a realizarse un trasplante de riñón. Hace dos semanas fue internado de emergencia en la Clínica Incor por un absceso cerebral causado por una infección bacteriana.

El Rincón de Manchón, donde se velan los restos del que fuera el 'hombre fuerte' de la tienda política del alcalde Percy Fernández, está en la radial 10 entre cuatro y quinto anillo.

En una entrevista publicada hace meses, Pórcel indicó que Sosa le invitó para ser candidato a concejal en las elecciones de abril de 2010. “Puedo decir que (Angélica Sosa) es mi hada madrina. Me apoyó en los momentos más críticos y difíciles”, aseguró, entonces.