El Comité Cívico lidera la protesta. Entregarán cartas en el Concejo y en la Alcaldía cruceña para pedir que se firme un convenio que garantice la construcción de un nuevo puente que conecte ambos municipios

El Deber logo
3 de abril de 2018, 8:04 AM
3 de abril de 2018, 8:04 AM

La columna de vecinos de Porongo se concentró desde las 7:00 en la rotonda frente al mall del Urubó, antes del puente Mario Foianini. Desde allí iniciaron su caminata rumbo al edificio del Concejo municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ellos exigen que se ejecuten las obras para un nuevo puente que conecte a ambos municipios.

Ever Gutiérrez, presidente del Comité Cívico porongueño, dijo a EL DEBER que esperan que tanto el alcalde Percy Fernández, como la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, puedan viabilizar el inicio de los trabajos teniendo en cuenta de que ya se tiene el respaldo de una ley -que ya fue promulgada- y la aprobación de un presupuesto para la construcción del puente Bicentenario.

Para ello, entregarán una carta a ambas autoridades en la que se detalla la intención que tienen, de que se firme un convenio entre los representantes de ambos municipios. "Que lo hagan por la gente de Porongo, no por su alcalde (Julio César Carrillo), nosotros necesitamos un nuevo puente ya que eso nos traerá desarrollo", apuntó.

La autoridad moral dejó en claro que ellos han dado un plazo de 60 días para que se efectúe la firma del convenio; no descartan tomar otras medidas durante este tiempo.

Cabe recordar que en el último tiempo, se han tenido desacuerdos entre las autoridades de ambos municipios que por cuestiones técnicas y observaciones realizadas, han derivado en la postergación del inicio de las obras del puente que pretenden tener los pobladores de Porongo.

Johnny Melgar, secretario de Gestión del municipio porongueño, dijo que esta semana concluyen las mesas técnicas de trabajo sobre los puentes.