Isis Llapis se acercó al Ministerio Público la mañana de este jueves y entregó el memorial con su testimonio sobre lo ocurrido el 5 de septiembre en el Oncológico, donde se extirpó por error un riñón sano al menor de tres años

El Deber logo
27 de septiembre de 2018, 17:10 PM
27 de septiembre de 2018, 17:10 PM

La primera asistente del doctor Róger Moreno en la cirugía del niño Sebastián, Isis Llapis, se abstuvo la tarde de este jueves a declarar ante la Fiscalía en la investigación por la extirpación por error del riñón derecho (sano) del menor de tres años. No obstante, por la mañana presentó un documento con su testimonio sobre lo ocurrido el 5 de septiembre en el Oncológico, durante la intervención quirúrgica.

“Ella se abstuvo a declarar, pero presentó un escrito donde relata todo lo sucedido, tal y cómo sucedieron los hechos”, explicó el abogado defensor de Llapis, Bisharra Sarras, en contacto telefónico con EL DEBER.  

El jurista indicó que el memorial con su testimonio se presentó en horas de la mañana. Ya por la tarde, luego de que se abstuvo a declarar en la Fiscalía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del tercer anillo, la Fiscalía le otorgó libertad irrestricta y que se presente cuando sea convocada. Una vez que Llapis abandonó las instalaciones, los abogados Joadel Bravo, que defiende al doctor Róger Moreno, y Felipe Hurtado, representante de la familia del pequeño Sebastián, cuestionaron al Ministerio Público por no proceder de la misma forma con ella como con Moreno, es decir ordenar su detención preventiva.

Consultado sobre las críticas al Ministerio Público de por qué no se procede igual con todos los médicos que participaron de la cirugía, Bishara respondió: “El jefe médico es el doctor Moreno, entonces no se puede proceder igual con los ayudantes”.