Dentro de la presentación se hizo énfasis en las medidas de seguridad con las que cuenta este documento y la tecnología con la que fue elaborado

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 9:24 AM
2 de mayo de 2019, 9:24 AM

El Ministerio de Gobierno y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) presentaron este jueves en Santa Cruz la nueva cédula de identidad electrónica para ciudadanos extranjeros (CIE-e)

Durante la presentación se hizo énfasis en las medidas de seguridad que tiene, pues cuenta con un estándar de calidad internacional y que son parecidas a las que ya presenta la licencia de conducir haciendo difícil una falsificación del mismo. 

El ministro Carlos Ronero ponderó el alto nivel tecnológico que tiene este documento en el que también se colocó un chip electrónico que almacena los datos generales y antecedentes del usuario.

El formato de la impresión está bajo las normas de la ICAO 9303 P5, que significa que hay una estructura definida, donde cada información del portador tiene un dato específico.

Marco Antonio Cuba, responsable del Segip, aclaró que las actuales cédulas tienen aún plena vigencia pero invitó a los ciudadanos extranjeros a reemplazar las mismas con el pasar del tiempo.