El dirigente de Asipacc pide al gobierno municipal de Cuatro Cañadas que declare en emergencia la zona para reprogramar créditos bancarios

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 19:39 PM
8 de agosto de 2019, 19:39 PM

Los fuertes vientos del viernes 2 de agosto, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, han afectado los cultivos de trigo en Cuatro Cañadas, en plena etapa de cosecha. 

Isidoro Barrientos, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Cuatro Cañadas (Asipacc), informó de que el 80 por ciento de los cultivos fueron afectados por los fuertes vientos. Ahora, los productores tendrán problemas con las casas comerciales y entidades bancarias para pagar las deudas.

Según Barrientos, hay 10 comunidades afectadas. Tanto Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) como los técnicos de Asipacc están levantando datos para determinar con exactitud la cantidad de cultivos dañados por los ventarrones. Se espera que el trabajo concluya este viernes. 

"Pedimos a las autoridades municipales que emitan una declaratoria de desastre natural a Cuatro Cañadas, de esta forma se podrán hacer las gestiones ante las casas comerciales, donde se adquieren los insumos, y también ante los bancos, para la reprogramación de créditos", expresó el dirigente.