El cielo estará soleado hasta el fin de semana sin lluvias, según Aasana Viru Viru, Senamhi y AccuWeather. La próxima semana existen probabilidades de precipitaciones.

El Deber logo
10 de julio de 2019, 12:28 PM
10 de julio de 2019, 12:28 PM

Un ‘surcito’ llegará a la capital cruceña el lunes 15 de julio, fecha en la que está prevista el reinicio de las clases tras la vacación invernal en todo el departamento. Según el pronóstico de meteorología de Aasana Viru Viru, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y AccuWeather las temperaturas bajarán hasta aproximadamente 14 grados centígrados y la máxima puede llegar hasta 25.

 “Se pronostica un surcito no muy frio, con probabilidad de lluvias ligeras. La temperatura oscilará entre 14 y 17 grados centígrados, la mínima, y la máxima estará entre 20 y 25. Toda la semana”, explicó Fredy Araúz, de meteorología de Aasana Viru Viru.

De acuerdo con el pronóstico del Senamhi para el lunes, el cielo estará nublado, habrá una lluvia dévil y la temperatura máxima llegará a 25 grados centígrados durante el día y por la noche bajará a 21.

El pronóstico de la empresa estadounidense AccuWeather coincide con el de Aasana Viru Viru y Senamhi, el pronóstico para el lunes es de 22 grados centígrados la máxima y la mínima de 16.

 No obstante, el buen clima registrado en esta jornada se mantendrán hasta el fin de semana, con temperaturas máximas de 32 grados centígrados y la mínima de 23.

Sobre el reinicio de las clases, el Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que las labores escolares comenzarán el lunes en el departamento cruceño, Tarija, Cochabamba, Beni, Pando y Chuquisaca. La ampliación del descanso solo se aplicará en La Paz, Oruro y Potosí.

Pronóstico del Senamhi
Pronóstico de AccuWeather