Es un dispositivo empaquetado bajo el sistema de inyección Uniyect (pequeño y audestructible) se aplica por vía subcutánea. La distribución inicia la próxima semana

El Deber logo
19 de junio de 2018, 15:58 PM
19 de junio de 2018, 15:58 PM

Una de cada tres muertes maternas, aproximadamente, podrían evitarse con la prevención de embarazos no planificado, según datos de la OMS. En Bolivia, según el Estudio Nacional de Mortalidad Materna, hay 160 muertes por 100.000 nacidos vivos, una de las tasas más altas de América Latina. 

En este contexto, Prosalud en acuerdo con Pfizer, informó que pondrá a disposición el anticonceptivo inyectable SayanaPress; este dispositivo garantiza tres meses de anticoncepción, viene empaquetado bajo el sistema de inyección Uniyect (pequeño y audestructible) y se administra por vía subcutánea.

Se anuncia que la distribución inicia el lunes 25 de junio, a través de los sistemas locales de salud y servicios municipales que lo soliciten,  como también organizaciones sin fines de lucro y otros servicios privados.

 

También puedes leer:

 

 

Fundaciones que colaboran

El producto llega al país por la gestión de Pfizer, la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Fondo de Inversión Infantil. 

“Nuestra esperanza es que más mujeres de países en desarrollo tengan acceso a Sayana Press. Al mejorar el acceso a las opciones anticonceptivas, podemos ayudar a empoderar a las mujeres más necesitadas en términos de planificación familiar”, dijo Ana Dolores Román, Gerente General de Pfizer Perú, Ecuador y Bolivia.

 

Te puede interesar: